El diputado local Miguel Huerta Rodríguez va por la alcaldía de Xicotepec, pues se inscribió en la contienda interna de Morena, abanderado por su partido, el Partido del Trabajo (PT).

Así lo dio a conocer la exsecretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien aseguró que el PT cuenta con buenos perfiles para contender por las alcaldías.

Oficialmente, Miguel Huerta buscará ser coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en dicho municipio.

De cara a las elecciones de 2024, Morena cerró este miércoles 23 de noviembre el registro para las y los aspirantes a las candidaturas a gobiernos municipales y al Congreso del estado.

Actualmente Huerta Rodríguez es diputado local en Xicotepec, tendrá que dejar el cargo en el Congreso, en caso de ser nombrado coordinador municipal. Su suplente es Uriel Barrios Rodríguez.

Justamente este miércoles 22 de noviembre, el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, pidió a las y los diputados informar si buscarán un cargo en 2024.

Lo anterior, explicó, para que soliciten licencia en bloques y así no haya una desbandada en el Congreso local. Mismo que está por aprobar el Paquete Fiscal del próximo año.

Publicación de X: Miguel Huerta va por la alcaldía de Xicotepec con la alianza Morena-PT.

Miguel Huerta va por alcaldía de Xicotepec, este es su trabajo en el Congreso

En el Congreso local el diputado de Xicotepec ha impulsado una reforma llamada Ley de Voluntad Anticipada. Dicha reforma busca que las personas en fase terminal por alguna enfermedad puedan someterse a tratamientos para evitar extender su dolor.

También propuso la figura de revocación de mandato, para que la ciudadanía pueda remover a quienes encabecen la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.

Miguel Huerta además ha apoyado abiertamente la despenalización del aborto en Puebla. Ya que se ha adherido a las iniciativas en la materia que proponen reformas al Código Penal y Ley Estatal de Salud.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.