El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Eduardo Castillo López, pidió a las y los diputados definir sus aspiraciones rumbo a las elecciones de 2024

En entrevista, el diputado expuso que en la reunión con la Jugocopo de este miércoles 22 de noviembre pidió a los presidentes de las bancadas que de una vez informen quiénes de sus legisladores solicitarán licencia para contener en la elección.

Les pedí que nos hagan saber en días próximos quiénes de sus bancadas aspiran a la reelección, quienes aspiran a las diputaciones federales o algún otro cargo”, dijo.

Los coordinadores de las bancadas del Congreso local son Jorge Estefan Chidiac del PRI, Antonio López Ruiz del PT y Rafael Micalco Méndez del PAN

Así como Jaime Natale Uranga del Partido Verde, Fernando Morales de MC y Carlos Navarro Corro del PSI.

Video: Lalo Castillo pide a los diputados de Puebla haya una desbandada por las elecciones de 2024.

Congreso local pide “destapes” de aspiraciones al 2024 para evitar desbandada

Eduardo Castillo comentó que ya es necesario que las y los diputados comuniquen sus aspiraciones para evitar quedarse sin quórum.

Yo lo que les he pedido es que no haya una desbandada, en dos o tal vez en tres sesiones soliciten las licencias (…) los coordinadores me lo harán saber a partir de mañana”, dijo.

Respecto a sus propias aspiraciones, Eduardo Castillo evitó revelar si irá por la reelección o por la alcaldía de su municipio natal, Cuayuca de Andrade.

Además, el presidente rechazó que la solicitud de licencia de quienes aspiran a algún cargo vaya a entorpecer la despenalización del aborto.

Aseguró que tendrá diálogo con las y los diputados suplentes sobre las determinaciones que ya emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema.

Este mismo miércoles el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez, evitó decir si alguno de los legisladores panistas irá por un cargo.

En rueda de prensa, dijo que “respetarán los tiempos” para decir públicamente si dejarán el Congreso para ir por otro cargo o si se mantendrán en él con miras a una reelección.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.