Desde la colonia Agua Santa, el candidato de Morena por la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, propuso una ciudad del futuro, igualitaria y segura.

Tras haber asistido al arranque de campaña del aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta en Izúcar de Matamoros, logró reunir a cientos de personas en la explanada de la colonia popular ubicada al sur de la ciudad.  

En su propio evento de campaña, Chedraui aseguró que se encuentra listo para liderar el cambio en Puebla. Con su proyecto municipal, logrará traer desarrollo y visión del futuro a las y los poblanos.

Previo a su discurso, Toño López Ruiz, aspirante de Morena por el distrito 11 federal, respaldó al candidato morenista.

Explicó que actualmente, una de las mayores quejas de las y los ciudadanos es la inseguridad en unidades habitacionales. Además de la falta de servicios básicos, espacios públicos en abandono, desigualdad y marginación en las colonias populares.

Aseguró que Pepe Chedraui va a “transformar, innovar y hacer de Puebla una ciudad del futuro”.

El candidato presentó sus propuestas para la ciudad e insistió que el ayuntamiento debe trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para mejorar la seguridad.

Entre las estrategias que busca implementar en la Angelópolis, destaca la instalación de cámaras de videovigilancia en los barrios históricos, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Señaló que la fuerza policial será transformada para actuar de manera profesional y con estrategias integrales para erradicar la violencia.

Además, implementarán tecnología para garantizar una respuesta efectiva en materia de seguridad y en coordinación con el gobierno federal y estatal.

También prometió más y mejor iluminación en las calles, la rehabilitación de banquetas y guarniciones para mejorar la movilidad en Puebla.

El aspirante a la alcaldía expresó que la cuarta ciudad más importante del país no puede tener semáforos obsoletos de 35 años de antigüedad.

La modernización de la infraestructura vial de la ciudad no solo incluirá el programa de bacheo en las calles. También busca resolver otros problemas y la construcción de miles de calles más, en comparación con las mil que prometió la administración municipal en turno.

Vamos a hacer muchas nuevas calles, no como dijeron por ahí que mil calles que nunca se dieron”.

Indicó que a partir de su campaña y hasta llegar a la presidencia municipal, incorporará la perspectiva de género. “Puebla se convertirá en la ciudad de las mujeres”, dijo.

A esto, se suma la creación de centros integrales de cuidados para que la población femenina pueda equilibrar su vida laboral y familiar.

Otra de las propuestas es convertir a Puebla en un centro de innovación digital y emprendimiento que vincule la educación con el mercado laboral.

De esta manera, podrán ayudar a las y los jóvenes egresados de universidad y atender las demandas del sector empresarial.

La vocación turística de Puebla es de suma importancia, por ello, promoverá la designación de Barrios Mágicos, que lo posicionarán en un referente nacional e internacional.

Incluso buscará expandir el arte, la cultura y el deporte a cada rincón de la capital poblana.

Entre las propuestas también destacan la digitalización de trámites y servicios para agilizar el proceso; así como la transición de energías sustentables para hacer de Puebla una ciudad sostenible.

Finalmente, invitó a las y los poblanos a apoyar al movimiento de la 4T en Puebla y apostar por la fórmula 6 de 6.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.