El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó pedir licencia a su cargo en la alcaldía de la capital el 15 de diciembre. 

En entrevista, dijo que no tiene una fecha establecida para poder retirarse, pues el Frente Amplio por México (FAM) no ha emitido la convocatoria. Esto para el proceso de elección del candidato a la gubernatura de Puebla. 

Eduardo Rivera indicó que será en función de los requisitos y los tiempos que establezcan las dirigencias, que definirá cuándo pedirá licencia a su cargo, pero el 15 de diciembre no será.

Respetará las disposiciones y requisitos para poder participar en el proceso de elección rumbo al 2024. 

Destacó que será un paso muy importante. Por ello, ya tuvo diversas reuniones con las dirigencias de los partidos políticos que encabezan la alianza.  

Es decir, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Y el edil refirió que ya existe un acuerdo entre los institutos políticos para elegir a quien será el abanderado.  

El pasado 21 de noviembre, Rivera Pérez dijo que está listo para competir por la gubernatura de Puebla en contra de Alejandro Armenta Mier. Aseguró que Morena no es invencible y prueba de ello, es que en 2021 ganó la alcaldía frente a Claudia Rivera.  

Opinó que actualmente Armenta Mier se encuentra arriba en números, debido a la campaña que hizo con espectaculares y la pinta de bardas. Sin embargo, confió en que los ciudadanos cambiarán de opinión. 

Además, el pasado 18 de noviembre, la virtual candidata presidencial del FAM, Xóchitl Gálvez Ruiz, y Alejandro Moreno respaldaron a Eduardo Lalo Rivera en su visita a Puebla. 

En un encuentro con la militancia, se pronunciaron señalando que juntos son más fuertes.  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.