La derrota a Alejandra del Moral Vela en el Estado de México, debe servir para replantear la alianza, dijo Edmundo Tlatehui

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui consideró que la elección en el Estado de México debe servir para hacer un análisis sobre la Alianza PRIANRD.

En entrevista, el edil consideró que las dirigencias deben hacer una evaluación de qué faltó en dicha entidad y sobre eso trabajar con miras al 2024.

Remarco que, en el caso particular de Acción Nacional, debe existir un llamado de unidad y fortaleza interna para continuar con un trabajo institucional.

Posteriormente, se debe revisar lo que la alianza realmente ayuda al partido y el trabajo que puede hacer cada partido para fortalecerse rumbo a la elección.

La Alianza puede ser fortalecida y debe cumplir con los acuerdos, porque en el papel se ve bonita la alianza, pero que de verdad que los partidos puedan hacer un trabajo hacia afuera”, detalló.

Además, apuntó que la división no ayuda al partido blanquiazul en su intento de recuperar la gubernatura y muchos puestos legislativos.

Añadió que hay mucha gente que apostará por el PAN en el 2024, aunque se debe trabajar con un perfil competitivo para que no sea una participación perdida.

Video de Twitter de la entrevista de Edmundo Tlatehui en la que habla sobre la alianza del PRIANRD.

Hay oportunidad de que el PAN repita en San Andrés

El alcalde subrayó que, en el caso de la elección local, será en noviembre que comience el calendario electoral; en febrero se podrían definir las candidaturas y en marzo se daría el registro de planillas.

Tlatehui Percino declaró que existe una oportunidad de que el PAN pueda repetir el gobierno en San Andrés Cholula y confió que la ciudadanía les dará la confianza.

Espera que esta situación se replique en la mayoría de los municipios en la Zona Metropolitana, así como en el interior del estado donde el PAN no tiene mucha presión.

No hay que correr ansias, se irá definiendo cuáles son los perfiles; yo creo que hay una gran oportunidad de repetir, que nuevamente la ciudadanía le otorgue ese apoyo a la zona Metropolitana”, enfatizó.

Revisarán supuesta renta de casas de campaña en el Hospital del Niño Poblano

Edmundo Tlatehui indicó que, en atención al exhorto del Gobierno del Estado, iniciaran una investigación. Esto por la supuesta renta de casas de campaña en inmediaciones del Hospital del Niño Poblano.

El objetivo es conocer si la ciudadanía que pasa las noches en las laterales de la vialidad son familiares de pacientes o ajenos a esta situación.

La misma situación se ha presentado en el Hospital General de Cholula, donde supuestos familiares pasan la noche en el área verde externa de la clínica.

El alcalde precisó que todas aquellas personas en esta situación, también pueden pasar la noche en los albergues del DIF en donde recibirán inclusive, alimentos y cobijas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.