El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) declaró ganador de la elección a la presidencia municipal de Palmar de Bravo al candidato independiente Juan Carlos Varillas Lima.  

Lo anterior, durante una sesión permanente del Consejo General del IEE encabezada por Blanca Yassahara Cruz, consejera presidenta del órgano electoral.  

Los miembros del instituto presentes avalaron por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo por el que se declaró la validez de la elección.   

Así como la legibilidad de la planilla del ayuntamiento electo del municipio perteneciente al distrito electoral plurinominal 15 con cabecera en Tecamachalco.  

El candidato independiente, Juan Carlos Villas, recibió su constancia como alcalde de Palmar de Bravo

Varillas Lima recibió su constancia de mayoría con un total de 5 mil 284 votos a su favor. Solo con una diferencia de 23 sufragios frente al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adán Silva Valeriano quien sumó 5 mil 261.  

En tanto, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acumuló mil 726 votos. Mientras que del Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo solo 95 sufragios.  

Sesión Permanente del IEE transmitida a través de YouTube.

Al terminar la sesión del IEE, Juan Carlos Varillas señaló que quedó demostrado que la democracia y la justicia existen.  

Indicó que luchando con tranquilidad, mesura y respeto se pueden hacer valer los derechos de los ciudadanos. 

Dijo que durante todo el proceso electoral realizó una verdadera lucha pacífica por la democracia. E hizo que se escuchará el sentir y los sentimientos de las 28 comunidades de Palmar de Bravo. 

 El ahora alcalde electo agradeció el apoyo de los ciudadanos e hizo un llamado a la conciliación y concordia.  

El día de hoy, en el Instituto Electoral de nuestro estado se demostró que los procesos imparciales y la transparencia se puede aplicar en un proceso democratico”. 

Aseguró que de manera transparente se hizo un proceso justo al realizar el cómputo supletorio para refrendar su triunfo.  

Varillas Lima se comprometió con los ciudadanos a trabajar para sacar a las comunidades del olvido y el atraso que han tenido.  

Es muy importante que como ciudadanos ahora tengamos a bien él reconciliar a nuestros pueblos y no permitir a toda costa que se generen presiones, que se generen odios infundados por la mala información”.  

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.