Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) le cerró las puertas del partido al aspirante a la gubernatura de Puebla, el senador de Morena, Alejandro Armenta.

En entrevista posterior al “Seminario para la Construcción de la Agenda Ciudadana 2024 en Puebla”, el dirigente nacional habló sobre el partido rumbo a las elecciones.

A pregunta expresa, rechazó que su partido busque al senador Alejandro Armenta para ser el candidato por la gubernatura de Puebla.

Lo anterior, ante la posibilidad de que Armenta no sea el candidato de Morena  para ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en las próximas elecciones.

Por ningún concepto, nosotros respetamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Estado de Derecho”, dijo.

Lo anterior, en referencia a la campaña mediática y guerra de declaraciones que inició Morena y el senador Alejandro Armenta.

Luego de que la Corte rechazó declarar constitucional el Plan B de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dante Delgado además rechazó que su partido busque hacer una alianza con otros partidos para las elecciones de 2024 a nivel local, dijo que dicha situación queda “100% cerrada”.

Dante Delgado descartó que MC compita en alianza para el 2024.

El dirigente nacional de MC comentó que el partido está enfocado en la organización de la plataforma de gobierno, rumbo al 2024, por lo que definirán los perfiles a partir de diciembre.

Si armamos bien el proyecto (…) se va a ganar, muchos en este momento no advierten que Movimiento Ciudadano va a construir ese proyecto (…) están dadas las condiciones de la sociedad”.

Elegirán al perfil que competirá por la presidencia de México el 5 de diciembre de 2023. Mientras que la definición de las candidaturas para las gubernaturas estará listas a más tardar en febrero de 2024.

No solo Movimiento Ciudadano cerró las puertas a Alejandro Armenta, también el PAN

Además de Movimiento Ciudadano, el PAN también le cerró las puertas a Alejandro Armenta para postularse como candidato por la gubernatura de Puebla.

En entrevista con Ambas Manos en marzo, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, rechazó tal posibilidad.

El PAN cuenta con Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, como uno de sus mejores perfiles para competir por la gubernatura contra Morena. Incluso, a nivel nacional han solicitado impulsarlo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.