Después del audio escándalo que involucra a la actual presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado para que todos los actores políticos cuiden lo que dicen.

En entrevista, el titular del Ejecutivo aclaró que no tiene certeza de la veracidad del material que se difundió en redes sociales. Sin embargo, de ser cierto, se podría constituir un delito.

En el audio, Paola Angon menciona que entregó 2.5 millones de pesos al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, por su candidatura. La autoridad electoral podría abrir un expediente de oficio para dejar en claro la responsabilidad de los involucrados en el audio, advirtió Salomón Céspedes.

Puede ser sujeto de delito, no porque le dijeron al gobernador, sino por lo que están ahí exponiendo”.

Debido a este escándalo, el mandatario nuevamente le pidió a los partidos y aspirantes que respeten la ley y garanticen una contienda electoral pacífica, sin conflictos. Además, hizo el llamado para que todos los actores políticos de Puebla cuiden las cosas de las que hablan. 

Video: de ser cierto el audio escándalo de Angon-Mier podría considerarse un delito.

Mencionan a Sergio Salomón en audio escándalo de Paola Angon 

La tarde de este lunes, en redes sociales se difundió un supuesto audio de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon. 

En este exhibe que pagó 2.5 millones de pesos al dirigente del PRI, Néstor Camarillo, por su candidatura a la reelección. 

Sin embargo, expone que no se respetó un acuerdo y como abanderada iría otro perfil que aspira a la presidencia municipal. 

Al final, se escucha que Angon Silva tratará de hacer un “pacto” con Sergio Salomón, situación que descartó el gobernador. 

Durante este martes, la alcaldesa y dirigentes del PRIANRD han comentado que el audio es falso y es parte de la guerra sucia política.  

Hasta el momento no se ha demostrado si el audio es verídico o fue fabricado como actores de la oposición señalan. Mientras tanto, Paola Angon dijo que no le interesa contender por las próximas elecciones.   

Video: Paola Angon descartó participar en las elecciones de 2024.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.