Ya hay fecha, hora y lugar del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales.  

La representación de Morena ante los órganos electorales presentó los detalles del encuentro entre los aspirantes de las tres planillas en la entidad. 

Este se realizará el próximo domingo 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) a las 17:00 horas y servirá para conocer las propuestas de los abanderados. 

Aunque algunos de los aspirantes habían solicitado la realización de más de un debate para conocer a profundidad las propuestas, hasta el momento sólo se tiene contemplado uno. 

Los candidatos a la gubernatura de Puebla son:  

  • Alejandro Armenta: Alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza) 
  • Eduardo Rivera: Alianza Mejor Rumbo para Puebla (PRI, PAN, PRD y PSI) 
  • Fernando Morales: Movimiento Ciudadano (MC) 

Dirigencias preparan debate por la gubernatura en Puebla 

Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), dijo que se aprobará en breve este tema.  

Más tarde tendrán una reunión para ajustar los últimos detalles y revisar la posibilidad de hacer un segundo o hasta tercer debate.   

También se anunciará en breve quiénes serán el y la moderadora que llevarán a cabo el diálogo entre candidatos, así como las preguntas.  

Entre las propuestas se encuentran los periodistas Paty Estrada, Vicky Fuentes y Mariloli Pellon; así como Carlos Martin Huerta, Juan Carlos Valerio y Erik Becerra. 

De igual forma, está por definirse el tiempo que durará, los periodos de respuesta y posicionamiento, además de los lineamientos de participación. 

Cada representación de la fuerzas políticas en el estado de Puebla ha emitido su opinión para que dicho evento tenga la importancia necesaria.  

A la par, este domingo 7 de abril se realizará el primer debate entre las candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez.  

Del mismo modo, se hará uno entre los candidatos de Puebla al Senado de la República, tanto de la izquierda como de derecha y Movimiento Ciudadano.  

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.