“Cuando Eduardo Rivera gobierna, las mujeres no están seguras”, dijo Andrés Villegas presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla.

En rueda de prensa, este 2 de abril, Villegas Mendoza dio a conocer una serie de cifras de inseguridad que se incrementaron durante la administración del panista, Eduardo Rivera.

Y es que hoy, Rivera busca convertirse en gobernador del estado con el cobijo de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

El candidato panista mantiene, durante su campaña, el discurso de que gobernó bien la capital y lo hará igual con el estado. Esto porque es alcalde de Puebla con licencia.

Por esa razón, Villegas citó algunas cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Dijo que, durante la administración municipal, el narcomenudeo incrementó 50.8%.

También dijo que el homicidio doloso presentó un incremento del 31.2%. 

Este dato es alarmante, el feminicidio incrementó 200% cuando él fue alcalde. Es decir, cuando Eduardo Rivera gobierna, las mujeres no están seguras”.

Añadió que el delito de trata de personas subió un 113%, mientras que el robo de autopartes presentó un incremento del 60.7%.

Que no engañen a decirnos que tienen una varita mágica, cuando no lo supieron hacer en su momento”, dijo.

Dijo que es mentira el discurso de campaña sobre que van a “cambiar las cosas”, porque “no lo pudieron hacer en el poco tiempo que estuvieron en el municipio.

BonoBus BUAP