El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, criticó las pintas con promoción política que aparecieron en bardas de la capital. Señaló que los aspirantes a un cargo público conocen la ley y aun así la violan.

En conferencia de prensa, dijo que existen reglas claras y establecidas en la normatividad, donde se prohíbe dicho tipo de promoción.

Sin embargo, refirió que es curioso que aquellos que conocen la ley, son precisamente quienes la están infringiendo.

Hay una normatividad muy clara establecida en nuestra norma estatal y federal y aquellos que pretenden aspirar a un cargo público en un futuro la conocen. Me llama la atención que no la respeten”.

Rivera Pérez dejo en claro el gobierno de la ciudad no tiene facultades para despintar las bardas con promoción política.

Tampoco, afirmó, puede interponer una sanción, debido a que esta competencia únicamente le corresponde al gobierno del estado y a las autoridades electorales.

Lo anterior también aplica para los espectaculares, los cuales, confió que la administración estatal encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina retirará.

Eduardo Rivera critica las bardas con promoción política en Puebla.

Ayuntamiento clausurará espectaculares sin regularización

En este sentido, Eduardo Rivera informó que a finales de marzo, el ayuntamiento de Puebla iniciará recorridos de supervisión de espectaculares.

Aquellos que no estén regularizados serán clausurados. El objetivo es que las empresas cumplan con los pagos correspondientes y que no utilicen espacios públicos prohibidos.

A finales de marzo empresas y espectaculares que no cumplan con esta norma tendrán que ser clausurados”.

Es preciso señalar que en la capital y en diferentes municipios del interior del estado aparecieron bardas pintadas, espectaculares y hasta publicidad en el transporte público de diversos personajes políticos.

Aunque no es tiempo de campañas, algunos políticos, principalmente aquellos que quieren ir por la gubernatura de Puebla, difundieron su nombre e imagen en las calles del estado.

Ejemplo de lo anterior es el senador Alejandro Armenta Mier y el legislador Ignacio Mier Velazco. Ambos hicieron uso de supuestas revistas para promocionarse de diferentes maneras.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.