Las “corcholatas” barbosistas continúan su gira con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en municipios ubicados al interior del estado de Puebla. Este fin de semana estuvieron acompañados por la estructura del partido con Olga Romero Garci Crespo, presidenta del Comité Directivo Estatal y el presidente del Consejo, Andrés Villegas.

En esta segunda gira, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aspirante a la gubernatura, Melitón Lozano Pérez fue vetado. Únicamente participó el día sábado en dos de los tres eventos.

Sin embargo, tras la protesta de los docentes en la comunidad de Ayoxuxtla en Huehuetlán El Chico, el partido no lo volvió a convocar.

Los eventos que se llevaron a cabo este 22 y 23 de octubre, nuevamente fueron multitudinarios y se realizaron en municipios como: Xicotepec, donde se reunieron casi dos mil militantes.

Huauchinango y Chignahuapan con tres mil asistentes, San Martín Texmelucan 3 mil 500 personas, mientras que Huejotzingo tuvo la mayor participación con más de cuatro mil militantes.

Tuit sobre las asambleas informativas de Morena en Chignahuapan.

Estas reuniones son parte de las asambleas distritales que lleva a cabo el partido. Su objetivo es generar unidad para competir en las elecciones del 2024.

En estas asambleas los participantes dan también un claro apoyo a Claudia Sheinbaum como la candidata a la presidencia de la República.

Estos Barbosistas continúan su gira al interior del estado

Los asistentes barbosistas continúan su gira y entre estos destacan el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Olga Romero, líder del CDE; Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo de Morena en Puebla.

Tuit sobre las asambleas informativas de Morena en Texmelucan.

Así como los titulares de las secretarías de Salud, Economía y Educación, José Antonio Martínez García, Olivia Salomón y Melitón Lozano, respectivamente. El último, únicamente asistió el día sábado, pues para el domingo el partido no solicitó su presencia.

Lo anterior, luego de que el funcionario estatal fue vinculado a la manifestación de maestros en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que se llevó a cabo el sábado pasado y donde participaron 10 docentes, organizados por el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.

El involucramiento del secretario, se derivó de la participación de Víctor Manuel Ríos de los Santos, sobrino de Melitón Lozano.

Horas más tarde, el propio secretario se deslindó de su sobrino, al señalar que lo intentaban involucrar “personas perversas de mala fe”. Aseguró que su convicción es leal y firme a la Cuarta Transformación.

Melitón Lozano se deslinda de la protesta de docentes contra Miguel Barbosa.

Es preciso reiterar, que las asambleas han sido aprovechadas para promover a Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca competir por la presidencia de la República.

Nuevamente, durante cada evento se pudieron escuchar porras como: “En el distrito uno de Puebla, estamos con Claudia Sheinbaum”.

Tuit sobre las asambleas informativas de Morena en Xicotepec.
BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.