Este fin de semana, aparecieron más espectaculares con propaganda a favor de Claudia Sheinbaum en Puebla. Ella es una de las aspirantes a la presidencia de la República. 

En la diagonal Defensores de la República, a la altura de la China Poblana, hay un espectacular sobre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Se aprecia el uso de la silueta de la mandataria con el fondo del Palacio Municipal de Puebla, acompañado del hashtag “EsCladia”. 

Dicha consigna se observó en bardas al sur de la capital poblana, donde también pintaron la cara de perfil de la aspirante a la presidencia. 

La propaganda acompañada del hashtag “EsClaudia” no solo apareció en Puebla, sino que también en otras ciudades del país. 

Por ello, el pasado 2 de diciembre el INE emitió una notificación para que la mandataria se deslindara de la aparición de esta propaganda. 

En un comunicado Sheinbaum Pardo informó sobre la orden del INE para publicar un texto donde se deslindara de esta promoción. 

Sin embargo, calificó la medida como una muestra del sesgo “talante antidemocrático y conservador”. 

Lo anterior, por considerar que le ordenó “en medios de comunicación social y con recursos públicos pedir a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”. 

Ante el rechazo de esta orden del INE, Claudia Sheinbaum anunció que impugnará la resolución

Continúa propaganda de Claudia Sheinbaum en Puebla 

Sheinbaum volvió a aparecer en un espectacular de la revista “Visión Canaco”, que se encuentra sobre la avenida Municipio Libre “Las Torres” y la 11 sur. 

Se trata de una promoción donde se presume que Claudia disminuyó los índices de seguridad en la CDMX en un 50%.

En agosto la jefa de Gobierno capitalina también apareció en la revista Mundo Ejecutivo, lo que valió una queja ante el INE del PAN en Puebla

Sin embargo, la institución electoral consideró que no hubo un llamamiento al voto, por lo que no hubo actos anticipados de campaña.  

Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.