La promoción del secretario de Gobernación federal Adán Augusto López Hernández en espectaculares en Puebla continúa rumbo a las elecciones de 2024, en las que aspira a la presidencia de la República.

En el bulevar Atlixcáyotl se observa un espectacular con la leyenda “#AhoraEsAdánAugustoPuebla”.

También se aprecia una figura de perfil del secretario, similar a la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también aspirante a la presidencia.

En el Periférico Ecológico también se observan bardas pintadas con la misma leyenda. En febrero inició la promoción del secretario de Gobernación.

Barda donde se promociona a Adán Augusto en Puebla. credit: Ambas Manos

Lo anterior, porque contrario a los otros aspirantes a la presidencia de México por Morena, en Puebla no se observaba publicidad de Adán Augusto López hasta este 2023.

Pero en el caso de Sheinbaum Pardo, desde agosto de 2022 en algunas zonas de la capital de Puebla se pintaron bardas en su apoyo.

También en 2022, se colocaron algunos espectaculares con su imagen porque fue la portada de la revista Mundo Ejecutivo.

De igual forma el secretario de Relaciones Exteriores (RE) Marcelo Ebrard Casaubón, cuenta con la difusión de su nombre.

Desde 2022, se pintaron bardas con leyendas como “Marcelo con los jóvenes sí” y “Marcelo carnal de la 4T”.

Persiste publicidad de Adán Augusto y otros políticos en bardas y espectaculares de Puebla

Además de los aspirantes a la presidencia de la República, aspirantes a la gubernatura y alcaldías de Puebla por Morena también se promocionan en bardas y espectaculares de Puebla.

Ejemplo de ello es el diputado federal Nacho Mier con espectaculares de la revista Central Municipal y el senador Alejandro Armenta con su libro “La importancia del litio en México”.

En cuanto a las bardas pintadas, también se promociona el nombre de la diputada local Nora Merino Escamilla del Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena.

Al igual que la presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón, el regidor Leobardo Rodríguez y el diputado local Iván Herrera son promocionados.

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, dijo que analizan hacer reformas para prohibir la pinta de bardas de políticos, ante los vacíos legales.

Lo anterior, porque el 23 de marzo Idamis Pastor Betancourt, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reconoció vacíos legales para sancionar esta pinta de bardas.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.