Idamis Pastor Betancourt, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reconoció vacíos legales para sancionar la pinta de bardas a favor de los aspirantes a algún cargo de elección popular en el 2024.

Luego de que en Puebla se vive una fiebre de bardas pintadas con los nombres de aspirantes a la alcaldía de capital y a la gubernatura.

Lo anterior, porque este tipo de propagandas podrían considerarse como actos anticipados de campaña, mismos que son sancionables.

Sí existen vacíos legales y deberían considerarlos desde otra perspectiva”, dijo.

Por lo que el tema de castigar la pinta de bardas queda en manos de las y los legisladores en el Congreso de Puebla.

Añadió que la Sala Superior señala que si este tipo de propagandas no están cerca del proceso electoral, los aspirantes a algún cargo “pueden manifestarlas”.

Reconocen vacíos legales para sancionar pinta de bardas a favor de políticos.

TEEP señala vacíos legales para castigar bardas puntadas en favor de políticos; también se promocionan en camiones y espectaculares

Idamis Pastor Betancourt, presidenta del (TEEP) reconoció vacíos legales para sancionar la pinta de bardas a favor de los aspirantes a algún cargo, pero algunos, incluso, ya se promocionan en otros espacios.

Por ejemplo el regidor de Morena Leobardo Rodríguez, la diputada del Partido del Trabajo (PT) Nora Merino Escamilla, así como el diputado Carlos Evangelista.

La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia y el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez también son promovidos en bardas.

Al igual que el diputado federal Nacho Mier y el senador Alejandro Armenta, quienes por medio de propaganda de libros y revistas, promocionan su imagen.

Este último, incluso, se promociona en microbuses de la capital poblana, pues ambos buscan la gubernatura de Puebla con Morena.

Otro perfil aspirante a la gubernatura que se promociona en el interior del estado es la diputada federal panista Genoveva Huerta Villegas.

Mientras que los aspirantes a la presidencia que se promocionan son Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Al igual que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la senadora Claudia Ruiz Massieu.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.