La pinta de bardas para promocionar a Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa en Puebla. De cara a las elecciones para el 2024. 

Al menos cuatro bardas fueron pintadas en el municipio General Felipe Ángeles. Ubicado en la parte central del estado de Puebla.

Las pintas dicen “morenacho” y tienen un dibujo del diputado con una sudadera guinda que dice 4T. 

Las bardas fueron dadas a conocer a través de fotografías compartidas vía Facebook por un usuario con el nombre Carlos Alberto Silva González. El sujeto aparece en las imágenes con Juan Manuel León, primo de Carlos Evangelista, diputado local por Morena.

La promoción en bardas y espectaculares de Ignacio Mier Velazco

Ignacio Mier ha comenzado su promoción en la entidad poblana por diversos medios como la colocación de espectaculares en carreteras de la entidad. Esto después de que reveló su interés por ser candidato a la gubernatura de Puebla para el 2024.  

Dichas acciones han sido consideradas como proselitismo electoral, e incluso el Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado denuncias en su contra.

Desde el 31 de agosto, el PAN anunció la presentación de demandas contra Mier Velazco por promoción anticipada y actos de campaña. Ya que su destape se dio en el marco de su informe de labores.

Posteriormente, en el mes de noviembre, el representante del albiazul ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Oscar Pérez Córdova anunció que presentó dos denuncias en contra de Ignacio Mier por la pinta de bardas. 

Y el pasado 11 de diciembre, el dirigente del PAN en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, también indicó que el partido preparaba una nueva demanda por actos anticipados de campaña por medio de espectaculares. 

Ignacio Mier apareció en espectaculares desde el fin de semana pasado, a través de una revista denominada “Tendencia” con la leyenda “Los desafíos de la Transformación Legislativa en México”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.