El gobernador Sergio Salomón Céspedes confió en que la fórmula de Morena para la senaduría en Puebla logrará imponerse en la elección de este 2024. 

En entrevista, el mandatario emitió una opinión sobre la decisión que tomó el partido lopezobradorista rumbo al proceso electoral. 

Reconoció a Lizeth Sánchez por haber sido seleccionada como la segunda formula de la alianza Sigamos Haciendo Historia, pues dijo que tiene todos los méritos y siempre ha trabajado en favor de la izquierda como militante del Partido del Trabajo (PT). 

Lizeth es una gran compañera y tiene todos los méritos y espero que se dé un gran trabajo de la mano del diputado Ignacio Mier para ganar”, dijo. 

Sergio Salomón avala fórmula de Morena para la senaduría 

Con esto, el gobernador dio su voto de confianza para los dos representantes del partido lopezobradorista que buscarán ganarle a la Alianza Mejor Rumbo para Puebla. 

La noche de este jueves, el dirigente Mario Delgado dio a conocer las últimas tres fórmulas que competirán por los puestos del Senado. 

De lado de la alianza conformada por Morena y los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, serán Liz Sánchez y Nacho Mier. 

Ellos se enfrentarán a la formula del bloque PRI-PAN-PRD-PSI conformada por Néstor Camarillo y Ana Teresa Aranda. 

Tenemos que abonar a la causa de Morena” 

Por otra parte, el mandatario recordó que este domingo asistirá a la sesión del Consejo Estatal de Morena, en la que se nombrará oficialmente a Alejandro Armenta como candidato por la gubernatura. 

Dicho evento está agendado para este 11 de febrero a las 11:00 horas. Ahí, se espera la asistencia de militantes y diferentes cuadros de Morena. 

Sergio Salomón será el encargado de dirigir un mensaje a la militancia como líder moral del movimiento de izquierda en el estado. 

Añadió que espera que sea un consejo armónico, en donde se genere institucionalidad y unidad rumbo a la elección. Dijo, siempre hay puntos de vista diferentes, pero al final todos deben de abonar a la causa de la 4T. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.