El morenista Alejandro Armenta cuenta con una ventaja de 26 puntos respecto al panista Lalo Rivera, esto en el arranque de campaña por la gubernatura de Puebla.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Indicadores en marzo. El sondeo muestra que Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, aventaja por 26 puntos porcentuales a Eduardo Rivera, abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Puebla.

Armenta tuvo el 52% de las preferencias; y Rivera 26%, es decir, hay 26 puntos porcentuales de diferencia entre el primero y el segundo lugar.

El morenista Alejandro Armenta cuenta con una ventaja de 26 puntos respecto al panista Lalo Rivera, esto en al arranque de campañas por la gubernatura de Puebla.
Intención de voto para Armenta y Lalo Rivera en el arranque de campaña por la gubernatura de Puebla. credit: Indicadores

A su vez, Fernando Morales apareció con un 3%; 7% declaró que no votará por ninguno y el 12% no declaró su preferencia.

Armenta, el más conocido en el arranque de campaña

Armenta Mier es el candidato más conocido entre los encuestados con 93%, seguido de Rivera Pérez con 76% y Fernando Morales s último con 8%.

En la opinión sobre los candidatos, el 54% tiene una opinión positiva de Alejandro Armenta y 18% negativa. Sobre Eduardo Rivera, el 36% tiene una opinión positiva y el 21% una opinión negativa.

La encuesta realizada por Elías Aguilar midió las preferencias de las y los poblanos en torno a la contienda presidencial.

En este apartado, la exjefa de Gobierno capitalina captó en marzo el 54 por ciento de las preferencias; mientras que Gálvez, un 24 por ciento, es decir, hubo 30 puntos porcentuales de diferencia. También aparece un porcentaje de seis por ciento para Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

En la encuesta dada a conocer por el Director de Indicadores, Elías Aguilar, también se preguntó por la aprobación de autoridades, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un 72% de aprobación. El 51% de los encuestados aprobó la gestión del gobernador Sergio Salomón y un 43% de las y los encuestados aseguró aprobar al alcalde de su municipio.

HOT SALE Estrella Roja