El arranque de campaña del candidato de Sigamos Haciendo Historia al gobierno, Alejandro Armenta, a medianoche tuvo casi el doble de alcance que el de su contrincante Lalo Rivera, de Mejor Rumbo para Puebla.  

En entrevista para Ambas Manos, el coordinador de estrategia y comunicación del candidato de Morena, Javier Sánchez Galicia, presentó una evaluación.  

Los datos corresponden al impacto digital que tuvieron los eventos y materiales publicados por los aspirantes a la gubernatura de Puebla.  

El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia realizó un mitin en el zócalo de la capital que se transmitió en redes sociales.  

Más de 14 mil personas tuvieron alguna interacción con el evento del candidato, como una publicación en redes sociales o reacción en su transmisión.  

En cambio, el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, apenas llegó a 9 mil personas con un video en redes sociales.  

Para el inicio de las campañas locales, 23 mil 379 personas se conectaron en alguna de las plataformas digitales para ver las actividades de los candidatos.  

Arranque de Armenta arrasa en alcance en redes sociales 

También, Sánchez Galicia expuso los datos de “Huella y Sombra Digital”, es decir, la interacción y alcance que deja una publicación.  

En este rubro, Alejandro Armenta tiene un impacto de 5 mil 785 personas que tuvieron algún tipo de reacción con su transmisión.  

Mientras que, Eduardo Rivera apenas logró llegar a 737 personas en redes sociales con el video inicial de su campaña por la gubernatura.  

Los números anteriormente expuestos, reflejan que el senador con licencia le apostó a un alcance mediático en redes con mayor exposición.  

El coordinador incluso señaló que hacer mítines virtuales, es decir, que sólo se transmitan en vivo puede tener mayor alcance qué presencial.  

Por ello, la idea es ganar ambos círculos, tanto virtual como físico con los eventos realizados en plazas públicas o calles.  

Entrevista en YouTube a Javier Sánchez Galicia, quien afirma que el arranque de campaña de Armenta tuvo más alcance que la de Lalo Rivera.
HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.