Este 15 de mayo, Liz Sánchez participó en el debate por la senaduría contra Ana Tere Aranda, ambas compiten como segundas fórmulas al Senado.

La aspirante emanada del PT se comprometió a impulsar un modelo legislativo que busque mayor presupuesto para programas sociales y acciones que combatan la corrupción.

En un ejercicio transparente y democrático, Liz Sánchez participó en el debate de candidatas al Senado de la República donde ofreció las propuestas más serias, objetivas y con visión de futuro para alcanzar el segundo piso de la Cuarta Transformación, que tenga como eje central a todos los sectores de la sociedad, especialmente, los grupos vulnerables.

Este 15 de mayo, Liz Sánchez participó en el debate por la senaduría contra Ana Tere Aranda, ambas compiten como segundas fórmulas al Senado.
Integrantes de PT y simpatizantes de Liz Sánchez afuera de SICOM lanzan porras para la candidata al Senado. credit: Especial

Ante la insistencia en el ataque y la desacreditación, la candidata del PT privilegió la propuesta constructiva que buscan disminuir las brechas en desigualdad, el impulso del bienestar, mejorar los sistemas de salud, mejorar las oportunidades para los jóvenes, darle rostro al Federalismo y hacer de la igualdad sustantiva una realidad.

Agenda legislativa a favor de las mujeres

En la presentación de su plataforma legislativa, Liz Sánchez reconoció que el camino de las mujeres, como el suyo, sigue siendo complejo, por lo que impulsará acciones y programas que combatan la violencia de género, garanticen la igualdad sustantiva en todos los espacios, se cuente con políticas públicas que aseguren la salud y sobre todo, que permitan su independencia económica a través de la Banca de la Mujer.

La aspirante a ocupar un escaño en la Cámara Alta por el PT, Morena y PVEM, destacó que a pesar de los grandes logros alcanzados en materia de desarrollo social, impulsará leyes para fortalecer y mantener los programas sociales con aumentos superiores a la inflación a fin de consolidar una política cercana a los que menos tienen.

Recordó que desde 2018 a la fecha se logró disminuir la pobreza y se atendieron a los sectores vulnerables que los gobiernos del PRIAN olvidaron. Destacó que gracias a los gobiernos de Morena, PT y Partido Verde, más de 500 mil poblanas y poblanos salieron de la pobreza y que atrás quedaron los intermediarios y falsos gestores.

En materia de Federalismo, la oriunda de Texmelucan destacó la importancia de fortalecer a las instituciones erradicando la corrupción y la impunidad para consolidar una república humanista y de bienestar.

Elevar el presupuesto en salud, propuso Liz Sánchez en el debate

Liz Sánchez propuso el diseño de iniciativas que eleven el presupuesto anual para reforzar el sistema de salud con lo cual se logren construir más hospitales y clínicas; contratar mayor personal médico y ofrecerles mejores salarios.

Para los jóvenes, se comprometió a impulsar el proyecto de “República Conectada” para que los jóvenes de todos los rincones de Puebla y el país tengan internet, además de ampliar la oferta educativa en preparatorias y universidades, así como formular reformas para que la “Beca Benito Juárez” sea universal.

Durante el debate organizado por el INE, Liz Sánchez destacó su carrera en la vida política del Estado, donde ha sido diputada local, diputada federal y secretaria del Bienestar. Conoce las grandezas y necesidades de los 217 municipios.

Tiene experiencia en materia legislativa y está convencida de que el amor cohesiona y transforma para construir el México que todos soñamos de la mano de Claudia Sheinbaum y de Alejandro Armenta.

HOT SALE Estrella Roja