Superando sus propios números, llegando a un total de 135 mil 006 sufragios a su favor, Lalo Castillo López recibió de la autoridad electoral su constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo por el distrito 14 de Izúcar de Matamoros.

Lo anterior en sesión del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros. Ahí, el hoy diputado federal electo se dio cita acompañado por su familia y encontrándose con presidentes municipales electos, militantes y seguidores de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, así como sociedad en general.

Casi triplicando la votación que obtuvo su más cercano adversario y recibiendo el cariño de habitantes del distrito que incluso llegaron de municipios lejanos para acompañar a Lalo Castillo en la recepción de su constancia, el legislador federal recalcó que este triunfo es para toda la mixteca.

Lo digo con humildad, este triunfo no es mío, es para las mixtecas y mixtecos que confiaron en un servidor y que ahora los representaré dándoles una voz fuerte y clara en el Congreso de la Unión”.

Finalmente refirió que se acabaron las elecciones y ahora es momento de legislar sin distingos partidistas, apoyando a los 47 municipios que integran el distrito. Comenzará con la atención a temas tan importantes. Por ejemplo, la legislación para incrementar los sistemas de abasto de agua en cada rincón de la región.

Y es que Morena y sus aliados hicieron historia en la elección del 2 de junio al llevarse “carro completo”. Ganaron todas las diputaciones federales y llevar una amplia ventaja en casi todas las locales en Puebla.  

La alianza Sigamos Haciendo Historia tiene ventaja en todos los distritos que le corresponden a la entidad. 

En el caso de las diputaciones federales, el avance en el conteo de votos es del 83%. Con ello, Morena tiene el virtual triunfo en los 16 distritos. 

En el caso de las diputaciones locales, el conteo supera el 67% de las actas. La 4T lleva la delantera en los 26 distritos de Puebla. 

Mientras, en la local hay dos todavía muy cerrados, Cholula y el distrito 17 de Puebla. 

BANNER RUMBO