El candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla dejó entrever que podrían estar utilizando Inteligencia Artificial (IA) en la guerra sucia contra Morena.

También advirtió que se podrían estar utilizando recursos del ayuntamiento de Puebla para financiar la campaña de Eduardo Rivera y la guerra sucia contra Morena, pues tres de los 6 mil millones de pesos del presupuesto se invirtieron en el uso de tecnologías.

No duden que estén ahí la inteligencia artificial y el presupuesto en lugar del agua y pavimento en las juntas auxiliares”, declaró este día.

Sin embargo, el senador con licencia aclaró que trabaja en unidad y en no caer en el juego de la oposición para desestabilizar el mensaje de la 4T. La estrategia de la oposición, aseguró, es difamar y calumniar al movimiento de la izquierda. 

Encuesta coloca a Armenta 24 puntos arriba de Eduardo Rivera

Alejandro Armenta está 24 puntos arriba de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza “Mejor Rumbo por Puebla”, según una medición realizada por la encuestadora Rubrum.

La encuesta se realizó ayer, lunes 19 de febrero y a pregunta expresa: “si el día de hoy fuera la elección a gobernador en el estado de Puebla, ¿por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted?”, los resultados fueron los siguientes:

El 54.3% de los encuestados por Rubrum refirió que votaría por Alejandro Armenta Mier; el 29.7% dijo que votaría por Eduardo Rivera y solo un 13.4% eligió a Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano. El 13.4% restante aún no decide su voto.

El nivel de confiabilidad de Rubrum es del 95% con un margen de error de +/-3.8% y no es la única encuesta que prevé el triunfo de Armenta. En la primera semana de febrero la encuestadora Enkoll, dependiente del diario El País en México, ubicó a Armenta casi 20 puntos por arriba de Eduardo Rivera Pérez en la contienda por la gubernatura.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.