Alejandro Armenta Mier, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, rebasa a Eduardo Rivera Pérez por más de 24 puntos, según una medición realizada por la encuestadora Rubrum.

La encuesta se realizó ayer, lunes 19 de febrero y a pregunta expresa: “si el día de hoy fuera la elección a gobernador en el estado de Puebla, ¿por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted?”, los resultados fueron los siguientes:

El 54.3% de los encuestados por Rubrum refirió que votaría por Alejandro Armenta Mier, el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” confirmada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Fuerza por México.

El 29.7% dijo que votaría por Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza “Mejor Rumbo por Puebla”, la cual está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Pacto Social de Integración (PSI).

En el último lugar se encuentra Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadana (MC) con solo el 2.6% de las preferencias. Mientras que el 13.4% de los encuestados señaló que aún no decide su voto.

El nivel de confiabilidad de Rubrum es del 95% con un margen de error de +/-3.8%.

Las campañas electorales están por arrancar y los partidos y candidatos han comenzado a formar sus equipos

Ayer, la alianza “Mejor Rumbo por Puebla” nombró a los voceros de Eduardo Rivera Pérez.

Serán las senadoras Nancy de la Sierra y Nadia Navarro, así como el diputado federal Humberto Aguilar Coronado. Con Alejandro Armenta Mier estarán Rodrigo Abdala y Gabriel Biestro, dos fundadores de Morena. Ellos coordinarán las campañas a la gubernatura de Puebla y a la presidencia municipal de la capital, respectivamente.

Descuento Puebla a Ciudad de México