El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui Budib, consolidó su ventaja ante el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña por 16 puntos, con el 53% de la preferencia, según el PREP. 

Así lo muestra el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al corte de las 7:40 horas de este 3 de junio con el 53% de las casillas computadas.  

De acuerdo con este conteo, el morenista cuenta con el 53% de la preferencia en las urnas, mientras que el rival de la oposición, con 37.9%. Además, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Rafael Cañedo Carrión, registra el 6% de la preferencia electoral.  

Hasta el corte de las 7:40 horas, 437 votos en la capital del estado fueron para candidaturas sin registrar. Mientras, 17 mil 521 votos fueron anulados por las y los poblanos. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició con la publicación de los resultados desde el 2 de junio a partir de las 20:00 horas.  

Los resultados presentados son preliminares y no son definitivos. Será hasta el 5 de junio cuando darán inicio los Cómputos Municipales y Distritales. Tales conteos determinan los resultados electorales en cada uno de los municipios y distritos de la entidad. 

Con la victoria de Pepe Chedraui, Morena recuperó la capital de Puebla que tenía gobernada el PAN con Lalo Rivera Pérez.  

Además, acerca a Morena a llevarse el “carro completo”, es decir la mayoría de cargos más importantes en el estado. Esto tras la victoria del aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.  

Y es que, según el PREP, el morenista registra una preferencia electoral de 57%, mientras que solo el 34% prefirió al candidato Rivera Pérez. De igual forma, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo fue la ganadora en la contienda por el máximo cargo político de México.  

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.