La candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, estará este jueves sólo en el municipio de Huauchinango como parte de su campaña.  

La dirigencia de Morena confirmó el mitin que tendrá la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia a las 19:00 horas.  

En este, la acompañarán el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, así como los aspirantes a alcaldías de la región y diputaciones locales y federales.  

Primero, la candidata recorrerá Veracruz por la mañana de ese día y para la tarde estará en la Sierra Norte.  

En rueda de prensa, Olga Lucía Romero, presidenta de Morena en Puebla, invitó a la ciudadanía del norte de la entidad a acompañar a la abanderada de la 4T.  

Esta será la tercera visita de Claudia Sheinbaum en Puebla dentro de su campaña rumbo al 2 de junio, pero es la primera vez que estará en esa región.  

Con la visita de Claudia Sheinbaum a Huauchinango casi cubrió todo Puebla 

Mientras, el secretario general del partido, Agustín Guerrero, detalló que, con esta visita, la candidata prácticamente cubrirá todos los distritos federales.  

Explicó que ya estuvo en la Mixteca, Centro, Valle de Tehuacán y el de Atlixco. Es decir que solamente le faltaba la Sierra Norte y Nororiental.  

Además, este recorrido en Puebla será el último que tenga antes de prepararse para el segundo debate que sostendrá el domingo con sus contrincantes.  

Precisamente, la dirigencia comentó que colocarán pantallas en zonas públicas para que puedan observar el encuentro entre candidatos.  

Como parte de su campaña por la presidencia, Claudia Sheinbaum ya recorrió los distritos federales del 6 al 16 en Puebla.  

Minimiza Morena “fuga” de militantes en favor a Lalo Rivera   

En otro tema, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante organismos electorales de Puebla, habló sobre la supuesta “fuga” de militantes al proyecto de Lalo Rivera.  

Expuso que se trata de personajes que no son fundadores del partido lopezobradorista, sino que solamente buscan puestos de elección.  

Muchos de ellos intentaron ser candidatos en Morena, pero no lograron ganar las encuestas internas que partido previo a las definiciones.  

Con esto, minimizó la adhesión que el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla presumió durante un recorrido en San Pedro Cholula.  

Están desesperados (…) solo buscan un cargo de elección popular, pero eso se le da a quien gana encuestas en este movimiento”, dijo.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.