La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con Olga Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena en Puebla; se pronunciaron por la unidad previo a las elecciones de 2024.

En redes sociales, Rivera Vivanco compartió fotos con la dirigente del partido, en donde aseguró que la consigna del partido es la “movilización”.

Además, calificó la reunión como “amena y productiva”. “Las mujeres seguimos haciendo historia”, escribió en su publicación.

La exalcaldesa de Puebla es una de las aspirantes a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.

Se había mantenido alejada de la actual dirigencia estatal de Morena, electa en agosto de 2022. Pues es perteneciente al llamado “barbosismo”, grupo político del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

La propia Claudia Rivera señaló la afinidad de la dirigencia del partido con el barbosismo, pero también ha hecho llamados a la unidad y al trabajo rumbo a las elecciones de 2024.

Desde Morena reconocen a Claudia Rivera como una de las cinco mujeres que podrían obtener la candidatura por la gubernatura, en caso de que Puebla deba tener una jefa del Ejecutivo.

Claudia Rivera comparte en sus redes sociales fotos de su reunión con Olga Romero Garci-Crespo.

Rumbo a las elecciones, Claudia Rivera recorre Puebla, ahora se reúne con Olga Romero

Aunque Claudia Rivera se mantenía distanciada de la dirigencia estatal de Morena a cargo de Olga Romero Garci-Crespo, desde febrero de este 2023 inició con recorridos al interior del estado.

Incluso, dijo que la política que ella hacía al interior de Puebla era coordinada con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a cargo de Mario Delgado Carrillo.

Explicó que buscaba colaborar en las tareas de formación política. Así como realizar el diagnóstico para el proyecto de nación rumbo a la sucesión de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En febrero aseguró que recorrería los 217 municipios de Puebla. Sin embargo, su participación en las elecciones de 2024 está en vilo.

Debido a que podría ser inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Lo anterior, por un caso de violencia política de género contra la exasesora jurídica del Ayuntamiento, Yazmín Flores.

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.