La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlalli Hernández Mora pidió unidad a los aspirantes a la gubernatura de Puebla poner por encima de sus aspiraciones el proyecto de la Cuarta Transformación. 

La secretaria del partido a nivel nacional asistió al informe legislativo del presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en Tepeaca, desde donde hizo un llamado a la unidad. 

Aseguró que Morena es un movimiento muy amplio y plural, por lo que es natural que haya diferencias en los puntos de vista sobre el partido. 

Me parece que en lo fundamental nos unimos, me pongo como mediadora para cualquier diferencia y pongo la mano franca para que Morena en Puebla cada vez esté más unido”. 

Aseguró que Morena volverá a ganar la gubernatura de Puebla, así como la mayoría de los espacios que se disputarán, tales como alcaldías y diputaciones. 

Por eso es importante que nuestra militancia y los distintos dirigentes de Morena Puebla pongan por encima de cualquier diferencia la continuidad del proyecto y que hagamos además un buen trabajo”. 

Citlalli Hernández Mora pidió unidad a los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla.

Sobre las diferencias entre el diputado federal Nacho Mier y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el partido tiene una vida intensa en el interior del estado. 

No obstante, llamó a la cordialidad y poner por encima el proyecto a Morena antes que cualquier diferencia, “esperemos que esto vaya disminuyendo”, remató. 

Romper las diferencias internas nos va generar mayor potencial electoral, desde el partido pues necesitamos generar las mejores condiciones para tener a los mejores candidatos (…) que estén en sintonía con los principios e ideales de nuestro movimiento”. 

Hizo un llamado a la militancia de Morena para que donde haya actos irregulares o personajes que no deberían estar en el movimiento, presenten una queja a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ). 

Reiteró que para elegir candidatos en 2024 habrá una encuesta, pues así lo marcan los estatutos; estimó que habrá perfiles que no estén de acuerdo con ese método, pero quienes acepten la encuesta tendrán que aceptar los resultados. 

Aceptó que Puebla es de los estados difíciles porque hay distintos liderazgos y además son liderazgos con mucho peso, por lo que aceptó que hay diferencias entre diputados, senadores y actores ligados al gobernador. 

Tendremos la capacidad de ponernos de acuerdo y fortalecer a nuestro movimiento”, aseguró. 

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.