El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, cierra la campaña electoral con una ventaja de 26 puntos en las preferencias electorales sobre Lalo Rivera Pérez, candidato del PRIAN.

Así lo reveló la última encuesta publicada por la empresa Populus, la cual indicó que el levantamiento de cuestionarios se realizó el lunes 27 de mayo.

Además, establece que Armenta Mier y Morena mantienen, a menos de una semana de la elección, el 61.4% de la intensión de voto.

Mientras, el candidato del PRIAN, Lalo Rivera, solo reporta el 35.4% de apoyo de los electores entrevistados.

Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, conserva el 3.2% de las preferencias electorales. Esto representa una desventaja sobre el candidato puntero de 58.2%. El ejercicio demoscópico de Populus tiene un margen de error de 4% y un nivel de confianza superior al 95%.

Cierra Armenta la campaña con una ventaja sobre Lalo Rivera.
Gráfica con las preferencias electorales de Armenta, Lalo Rivera y Fernando Morales. credit: Populus

Esta encuesta se suma a la de Enkoll, dada a conocer en El Universal. La cual puso a Alejandro Armenta con una ventaja sobre Lalo Rivera con 18 puntos.

El candidato de Sigamos Haciendo Historia está a la cabeza en la intención de voto con 56%.  

Es decir que está muy por arriba de Lalo Rivera con el 38% y ni qué decir de Fernando Morales, de MC, con sólo 6%.  

Aunque este 29 de mayo terminan oficialmente las campañas, el evento protocolario se realizó el pasado 25. Ese día, la Plaza de la Victoria se pintó de guinda ante la promesa de ver un nuevo triunfo de la 4T en Puebla. Esta vez, de la mano de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta. 

BANNER RUMBO