A sólo un día terminar campaña por la gubernatura de Puebla, una encuesta realizada para El Universal reveló que el candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, supera por 18 puntos a su contrincante, Lalo Rivera, del PRIAN.  

Al igual, estos resultados se dan a conocer a cinco días del 2 de junio, cuando se realizará la jornada electoral.  

Este 28 de mayo, la última encuesta de Enkoll indicó que Armenta Mier está a la cabeza en la intención de voto con 56%.  

Es decir que está muy por arriba de Lalo Rivera con el 38% y ni qué decir de Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano (MC), con sólo 6%.  

Alejandro Armenta supera a Lalo Rivera por 18 puntos, de acuerdo con El Universal.
Gráficas con la intención de voto por Armenta, Lalo Rivera y Morales, candidatos a la gubernatura de Puebla. credit: Especial

Respecto al rechazo, la encuesta indicó que 53% dijo que no votaría por Fernando Morales, 30% por Eduardo Rivera y 17% por Alejandro Armenta. 

Además, en cuanto a la intención de voto por partido, Morena cuenta con el mayor respaldo de cara a las elecciones del estado. Y es que tiene el 45% de la preferencia efectiva. 

Le sigue el PAN con el 30%, PRI con el 6%, MC con el 5%, así como los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) con 5% cada uno.  

Con sólo 2% están el PRD y Fuerza por México, mientras que con sólo 1%, Nueva Alianza (NA) y Pacto Social de Integración (PSI).  

También, Armenta supera a Lalo Rivera en opinión

Al preguntar por el rechazo de partido, 40% dijo que nunca votaría por el candidato del PRI, mientras que 17% dijo que no lo haría por el PAN. Es decir, Lalo Rivera. 

El 11% consideró que no votará por el abanderado de Morena, Alejandro Armenta.  

Otro dato que reveló la encuesta fue que preguntó la opinión sobre los candidatos. Así, el 46% tiene una buena referencia de Alejandro Armenta, 28% opina lo mismo de Lalo Rivera y sólo 9% ve bien a Fernando Morales.  

El pasado 25 de mayo, cerraron campaña los candidato por la gubernatura de Puebla. Con eventos masivos en la capital, estuvieron acompañados de sus candidatas presidenciales.    

BANNER RUMBO