Cero tolerancia a la venta y consumo de alcohol en Ciudad Universitaria y CU2, fue una de las propuestas del candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña desde la BUAP.

Ante las y los representantes del Consejo Universitario, expuso sus propuestas de campaña rumbo al 2 de junio.

En el Salón Barroco y en presencia de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, fue cuestionado sobre las acciones que emprenderá para atender las necesidades de las y los ciudadanos.

Los principales temas que abordaron las y los estudiantes de la máxima casa de estudios se enfocaron en la seguridad, las oportunidades de empleo, y estudio, así como la regulación de bebidas alcohólicas en los alrededores de CU.

Sobre el tema de las adicciones y el consumo desmedido de bebidas embriagantes en los antros y bares, Riestra Piña se comprometió a atenderlo.

El aspirante del PAN dijo estar consciente de que esto genera problemas de salud y convivencia social. Pues muchas veces, las y los jóvenes terminan alcoholizados y se generan peleas.

Bares deberán regularizarse o los cerrarán

De llegar a la presidencia municipal, aseguró que los antros y bares, tanto de CU y CU2 que no se regulen, se clausurarán.

En su opinión, es un problema normativo que hay que resolver, ya que el Coremun está sujeto a interpretaciones por parte de los representantes legales de estos establecimientos, lo que dificulta su clausura.

Por ello, propuso una reforma al Código Reglamentario del Municipio de Puebla, para que en caso de faltas graves, se clausure de inmediato. Como la venta de alcohol a menores de edad y la venta de drogas.

Actualmente, los empresarios tienen permiso de acumular hasta tres faltas al año antes de que les cierren los negocios.

Explicó que las medidas también se tomarían en las juntas auxiliares de San Baltazar Tetela y San Pedro Zacachimalpa.

Cero tolerancia a la venta de alcohol en CU y CU2: Mario Riestra presenta propuestas en la BUAP

El candidato de la oposición ofreció a la comunidad escolar la entrega de 20 mil chips con acceso a internet para continuar sus estudios.

Además de la entrega de becas, se comprometió a velar por la seguridad de las y los estudiantes con la instalación de videocámaras de seguridad en puntos inseguros.

Un fondo de promoción turística, seguros de desempleo, la Secretaría de las Juntas Auxiliares y el Hospital Veterinario Municipal también forman parte de los proyectos que podría emprender en caso de ganar la elección.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.