Los candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla sí querían el debate. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que no había recursos. 

Así lo señaló la candidata Carolina Beauregard Martínez, al deslindar al albiazul de dicha decisión.  

Indicó que el INE les informó que, al no haber recursos, los candidatos tenían que organizar el debate y correr con los gastos del mismo.  

No es una decisión que haya sido tomada por acción nacional más bien el INE dijo si ustedes quieren debate ustedes tienen que organizarlo y correr con los gastos”. 

Ante ello, la candidata señaló que el PAN está verificando el recorte presupuestal que aprobó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados. 

Destacó que el hecho de que no haya debate es una consecuencia de las decisiones e iniciativas desastrosas de Morena ante la cámara baja, lo cual lograron al tener mayoría simple.  

Y es que el pasado miércoles, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no habrá debate entre los candidatos a diputados federales. Solo se hará entre aspirantes a la gubernatura y Senado.  

El consejero Gerardo Sánchez Yanez indicó que dicha determinación se tomó en acuerdo con los partidos. 

Al respecto, la mañana de este jueves, el candidato del PRI, Néstor Camarillo, dijo que por parte del tricolor sí querían llevar a cabo el debate.  

También, deslindó a su partido de haber avalado la decisión colectiva para cancelar dicho ejercicio. 

Puebla es fundamental para que Xóchitl Gálvez gane la elección  

El estado de Puebla forma parte fundamental para que la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez gane la elección. 

Así lo señaló la senadora y jefa de oficina de Gálvez Ruíz, Kenia López Radabán, quien destacó que el padrón electoral de la entidad es una prioridad. 

Resaltó que es por ello, que están realizando visitas constantes al estado, debido a que saben de la trascendencia e importancia de Puebla en el país. 

Asimismo, indicó que Xóchitl Gálvez respalda de manera total a Eduardo Rivera Pérez y a Mario Riestra Piña candidatos a gobernador y a alcalde capitalino.  

En este sentido, también reprobó que Pepe Chedraui candidato a la presidencia municipal de Puebla, haya rechazado debatir con Mario Riestra Piña. 

Indicó que es increíble que en pleno siglo XXI se tenga que litigar con Morena a un debate.  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.