Los candidatos a diputaciones federales del PRI sí querían llevar a cabo un debate, aseguró el exdirigente del partido, Néstor Camarillo Medina.  

En rueda de prensa, el también candidato al Senado dijo que el PRI no avaló la “decisión colectiva” de que no se realice un debate para estas candidaturas en Puebla. 

Y es que, este miércoles, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no habrá debate entre los candidatos a diputados federales, solo entre aspirantes a la gubernatura y Senado. 

Lo anterior, porque así lo acordaron los partidos políticos, según declaró el consejero Gerardo Sánchez Yanez en rueda de prensa.  

El acuerdo entre ellos fue ‘no debatamos’ (…), entonces no hay debates para candidatos a diputaciones federales”, dijo.  

Al respecto, Néstor Camarillo dijo que todos los candidatos del tricolor están dispuestos a debatir. También, está a favor el candidato de su alianza a la gubernatura, Lalo Rivera Pérez.   

Nuestros candidatos siempre estuvieron en la mejor disposición para debatir, nunca hubo un candidato que se acercara a nosotros, en este caso a la dirigencia o a su servidor, que nos dijera ‘no queremos debatir”. 

Candidatos diputaciones federales del PRI sí querían debatir; critican falta de debate para la capital  

Añadió que el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, está dispuesto a medirse en este tipo de ejercicios. Sin embargo, su contrincante, Pepe Chedraui Budib de Morena, se negó. 

Pareciera que después de 25 años de debates por la presidencia municipal, hoy no va a haber debates”. 

 Añadió que las y los aspirantes del PRI tienen argumentos para “exhibir a Morena”, por lo que están dispuestos a debatir.  

Néstor dice que nueva sede del Congreso es necesaria, pero no una prioridad  

En otro tema, el candidato al Senado dijo que la construcción de la nueva sede del Congreso local es necesaria, pero no una prioridad.  

Esto, luego de que la obra ha sido criticada por algunos candidatos como el aspirante a la gubertura por el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, toda vez que costará más de 798 millones de pesos.  

Néstor Camarillo dijo que “todas las obras son importantes”. Sin embargo, en el caso de la sede del Poder Legislativo, no es prioritaria. Si bien dijo que entiende “perfectamente que la sede sí hace falta, sí es necesaria”, hay otras necesidades en las comunidades de Puebla.  

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.