La diputada federal Blanca Alcalá Ruiz formará parte del equipo de campaña de la precandidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

La precandidata nombró a la expresidenta municipal de Puebla como coordinadora de Asuntos Migratorios.

A través de un mensaje en redes sociales compartió un mensaje a través de un video. Aseguró que Gálvez Ruiz escuchará a las y los mexicanos que habitan en el extranjero.

Yo tengo el honor de que me haya designado responsable de los temas de Asuntos Migratorios y de los mexicanos residentes en el exterior”.

Video: Blanca Alcalá se integra al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez.

En agosto, la diputada federal poblana Blanca Alcalá Ruiz se convirtió en la nueva vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En entrevista para Grupo Milenio, la priista aseguró que en los próximos meses se enfocará en su labor en la Cámara Baja y no en su aspiración electoral en Puebla.

Este martes 5 de noviembre, Santiago Creel Miranda, coordinador de la campaña, dio a conocer quiénes serán parte del equipo de trabajo de la precandidata del PAN, PRI y PRD.

Dentro del equipo resaltan la senadora Kenia López, quien será Jefa de Oficina, así como el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Ruben Moreira, quien será Coordinador Territorial.

Max Cortázar fue nombrado como Coordinador de Comunicación y la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota será la encargada de los líderes en campaña.

También nombraron como encargada de la sociedad civil la diputada federal Margarita Zavala, mientras que Enrique de la Madrid también formará parte de este equipo.

Además, designaron a Leticia Barrera como enlace con el Campo, a Alessandra Rojo como enlace con el activismo Social. Julieta Camacho se encargará de la gestión social y Deborah Romero será parte del equipo de promoción de la Mujer.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.