Los cierres de campaña de los aspirantes más fuertes a la gubernatura y alcaldías de la capital de Puebla sucederán el próximo sábado 25 de mayo y contarán con las candidatas presidenciales.

Harán eventos multitudinarios, donde tratarán de “mostrar músculo”, aunque oficialmente las campañas terminan el 29 de mayo. Desde el 30 de mayo habrá veda electoral, misma que terminará el 2 de junio, con las votaciones.

Los eventos estarán encabezados por el morenista Alejandro Armenta y el panista, Eduardo Rivera, respectivamente. Ambos, candidatos al gobierno del estado de Puebla.

Además, estarán presentes los aspirantes de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y Mejor Rumbo para Puebla. Asistirán los candidatos y candidatas al Senado, Cámara de Diputados, diputaciones locales y presidencias municipales.

El primero en anunciar su evento fue el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui Budib. Lo dijo el 17 de mayo tras presentar su proyecto de gobierno al Consejo Universitario de la BUAP.

En entrevista, dijo que estará presente Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“A las 4 de la tarde en el estadio Hermanos Serdán vendrá la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo el candidato. El recinto tiene una capacidad para 9 mil 723 personas.

También estará presente el candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier. Así como los candidatos al Senado, Nacho Mier Velazco y Liz Sánchez García.

Cierres de campaña por la gubernatura serán el 25 de mayo

El pasado viernes 17 de abril, Lalo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, dijo que el cierre de su campaña también podría ser el 25 de mayo. De igual forma, dijo que lo acompañará la candidata a la presidencia municipal, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Estamos afinando los últimos detalles, pero si estará la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en el cierre de campaña”, dijo tras un mitin en Zacatlán de las Manzanas.

También acompañarán a Lalo Rivera las candidatas y candidatos de todo el estado. Además, podría realizar un evento en Tehuacán, ubicado la Mixteca poblana.

El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, también anunció que terminará esta campaña el sábado 25 de abril. Lo dijo este domingo 19 de mayo, tras la marcha de la Marea Rosa.

El 25 de mayo, por la mañana, estamos contemplando la presencia de Xochitl Gálvez, y estamos únicamente en los pormenores logísticos de ver la ubicación”, señaló.

Este lunes 20 de mayo, el candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, confirmó que este sábado cerrará campaña con Claudia Sheinbaum Pardo.

Ya que el 29 mayo él acompañará a la aspirante presidencial su evento de cierre de actos proselitistas en el zócalo de la Ciudad de México.

La doctora Claudia Sheinbaum va estar con nosotros el día sábado y nosotros haremos lo mismo, nuestra próxima presidenta y nos llena de orgullo”, dijo.

Las visitas de las candidatas presidenciales podrían ser las últimas previo a las elecciones del 2 de junio.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.