Los militantes de Morena, afines al gobernador Miguel Barbosa arrasaron con el Consejo Nacional del partido. La elección de consejeros fue por votación y se llevó a cabo el 17 de septiembre en el Congreso Nacional.

De las 12 posiciones para Puebla, 10 son barbosistas, uno es afín a Claudia Rivera y una al diputado federal, Nacho Mier.

Por sus cargos, también podrán participar en el consejo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; la dirigente del partido, Olga Romero; el secretario general Agustín Guerrero y la de Organización, Eva Martínez Gallegos.

También el diputado federal, Nacho Mier y el enlace del CEN en Puebla, Carlos Evangelista.

En total, Puebla tiene 18 lugares.

El Consejo Nacional, que preside Alfonso Durazo, será el encargado de marcar la pauta del partido en las elecciones del 2023 y 2024. Por eso su importancia.

Barbosistas arrasan con el Consejo

El sábado por la noche, Ambas Manos publicó la lista de consejeros nacionales poblanos electos.

Las mujeres consejeras nacionales son: Maribel Martínez, Vianey García Romero, María Guadalupe Daniel Hernández, Tonantzín Fernández, Leonela Jazmín Martínez y Giselle Santander.

Los hombres consejeros son: Julio Huerta, Roberto Solís, Andrés Villegas Mendoza Porfirio Castro, Enrique Rolón e Iván Herrera.

Diez son afines al gobernador de Puebla. Iván Herrera es del grupo de la exalcaldesa de Puebla, y Giselle Santander, afín al diputado federal, Nacho Mier.

La diputada local, Daniela Mier intentó entrar al Consejo Nacional, pero solo obtuvo 12 votos.

Se queda Mario Delgado hasta el 2024

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria general Citlali Hernández.

Delgado ha sido cercano al diputado federal, Nacho Mier.

En total, mil 807 morenistas votaron a favor de la extensión del mandato de Delgado. 520 votaron en contra.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.