El gobernador Miguel Barbosa opinó sobre los ataques de Nacho Mier contra el edil de Zacatlán, José Luis Márquez tras fracasar en su asamblea.

Esto surge luego de que el legislador federal, justificara la pobre participación que tuvo en una asamblea de la Reforma Electoral.

El mandatario señaló que tuvo conocimiento de esa opinión “nerviosa” por parte del coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro.

Consideró que no existe una vinculación entre la operación de los programas del bienestar con el Ayuntamiento de Zacatlán.

Situación con la que el diputado federal culpó tras no juntar a más de 300 personas en la Sierra Norte.

Operadores de Nacho Mier, responsables de ataques

Incluso añadió que los realmente responsables son los operadores y gente del equipo de Nacho Mier, por lo que les “pidió” que lo ayuden.

Yo no veo es vinculación será efectivamente que la gente que simpatizantes del señor Mier allá, no pudieron reunir gente que quienes son, sus simpatizantes y ojalá lo ayuden mucho, que lo ayude mucho Rodrigo Abdala”, mencionó.

Barbosa Huerta sentenció que él defenderá en todo momento a los alcaldes de diferentes zonas de Puebla ante acusaciones de este tipo.

Lo anterior pues consideró que no están metidos en campañas electorales o en apoyo a ningún perfil candidateable sino están enfocados en su sociedad.

Es por ello que, sentenció que ninguna autoridad municipal está obligada a llenarle asambleas u organizarle eventos a nadie.

Yo sí, cada vez que hablen de un alcalde lo defenderé, ellos no están en las campañas políticas, están en la vida de su sociedad y ahí están, cree que para ser el alcalde de cualquier municipio está obligado a llenarle una asamblea”, enfatizó.

Durante su asamblea del fin de semana, el legislado no logró acumular a más de algunos centenares cuando se había prometido hasta 2 mil personas.

Ya en su discurso, acusó que la baja participación se debió a que el Ayuntamiento de Zacatlán “condicionó” a pobladores para no asistir, si no quitaría apoyos del Bienestar.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.