La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del Ayuntamiento de Puebla solicitó la presencia de la Guardia Nacional y la Sedena para vigilar la elección en Puebla este domingo 2 de junio.

En conferencia, el alcalde Adán Domínguez dijo que contarán con toda una coordinación de los tres órdenes de seguridad en el municipio. 

Para ello, habrá elementos de la Guardia Nacional, así como el Ejército Mexicano y la Policía Estatal que vigilarán las casillas en la entidad. 

La petición se hizo a través de la SSC para que se lleve a cabo una jornada electoral sin incidentes, alejada de algún tipo de violencia. 

Por parte del Ayuntamiento de Puebla, se desplegarán a elementos de la policía municipal, la dirección de tránsito y Protección Civil municipal. 

El edil afirmó que la idea es que la ciudadanía salga este próximo 2 de junio a votar y elegir a sus representantes sin ningún problema. 

Ya tienen una serie de puntos en donde podría haber incidentes, por lo que solicitaron la coordinación de vigilancia en el municipio. 

Lo que nosotros queremos es que la gente vote de manera libre, que vote a la segura, que sea una fiesta democrática”, dijo. 

Guardia Nacional y Ejército cuidarán elección en Puebla

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional apoyarán a la coordinación con las policías municipales y estatal en Puebla. 

El Gobierno de Puebla también ha garantizado que se reforzará la vigilancia en los 217 municipios para evitar incidentes mayores en la elección.    

Adicional a esto, los respectivos partidos políticos en Puebla, destinarán a sus simpatizantes para que participen como observadores electorales. 

Este 2 de junio se instalarán más de 9 mil casillas electorales alrededor de todo el estado de Puebla, para celebra una “fiesta democrática”. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.