El gobernador electo Alejandro Armenta Mier y la 4T son la prioridad, las impugnaciones contra las diputaciones locales plurinominales son secundarias, dijo José Luis García Parra, coordinador central del equipo de transición.

En entrevista, García Parra habló sobre las impugnaciones interpuestas por diversos partidos a la designación de diputaciones plurinominales. Mismas que le darán una curul en el Congreso local.

Dijo que están en su derecho de impugnar el procedimiento y quienes lo resolverán son el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Comentó que las plurinominales deberán seguir su ruta jurídica, más no política. “Lo más importante para mí era ‘Alejandro Armenta gobernador 2024-2030’ (…) lo demás es secundario”, dijo.

Explicó que ha trabajado en equipo, se ha enfocado en seguir el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón.

Sobre su supuesta llegada al gabinete estatal que impediría que fuera diputado local, dijo que el gabinete será revelado a finales de julio.

Aseguró que se mantiene concentrado en las diez comisiones que establecieron para llevar a cabo el proceso de transición.

La legislatura inicia el 15 de septiembre, mientras esto sucede yo estaré trabajando en los comités de transición y a la talacha”.

Este sábado 29 el gobernador electo inició las mesas de trabajo de la coordinación central de la Comisión de Transición. La comisión estará dividida en siete comisiones iniciales.

Este lunes anunciaron la integración de tres comisiones, como la Comisión de Educación y Trabajo, integrada por la BUAP, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, los 14 Institutos Tecnológicos Superiores y la Universidad de la Salud.

Además anunciaron la Comisión de Economía e Infraestructura, que tendrá a la Agencia Estatal de Energía y Ciudad Modelo. También, por el Banco Estatal de Tierra, el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa,

También crearán la Comisión de la de Bienestar y Salud. La integrará la que estarán el Instituto de la Discapacidad, el DIF estatal y el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas.

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.