El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, inició las mesas de trabajo de la coordinación central de la Comisión de Transición.

La reunión tuvo lugar este sábado 29 de junio para planear y determinar el trabajo a realizar previo al inicio de la nueva administración estatal. 

La Comisión de Transición está conformada por José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos Guadarrama. Así como Rodrigo Abdala y Virginia González Melgarejo, a quienes se anunció previamente. 

La comisión estará dividida en siete comisiones iniciales, a las que se sumarán tres más durante la primera semana de julio. 

Asimismo, Armenta Mier aseguró que el proceso de transición se realizará en total conformidad con la ley y bajo la autorización de la Secretaría de la Función Pública. De esta manera, se reafirma su carácter institucional y formal establecido en la Constitución.

El actual senador con licencia destacó la importancia de los meses de julio y agosto, ya que son una etapa crucial para el conocimiento, formación e investigación. 

Durante este periodo, se recopilará y analizará información relevante que será proporcionada por las distintas secretarías del estado. 

Toda la información obtenida se coordinará a través de los canales oficiales del gobierno del estado. Y estará bajo la supervisión del secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle. Así como del titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino.

Ambos fueron designados por el actual gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Armenta afirmó que “es fundamental que este proceso de transición se realice de manera ordenada y eficiente. Para garantizar la continuidad de los servicios y programas que benefician a todos los poblanos”.

El proceso de transición iniciará formalmente en el mes de septiembre. Sin embargo, el gobernador electo y su equipo ya están trabajando intensamente para asegurarse de que todas las condiciones estén establecidas para un cambio ordenado y eficiente. 

Este esfuerzo permitirá que las comisiones de transición tengan conocimiento del marco de desarrollo general. De esta manera, se garantiza una transferencia de poder alineada con las necesidades y objetivos de la nueva administración. 

Armenta enfatizó, “quien quiera ser parte del gabinete y de la administración debe tener un enorme amor por servir a Puebla, prepararse y tener vocación.”

maleta estrella roja