El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, ya se promociona en bolsas ecológicas rumbo a las elecciones de 2024. Busca ser gobernador de Puebla. 

En redes sociales, usuarios de Twitter como @Francis02450370 reportaron la entrega de bolsas blancas con el apellido del senador en letras rojas. 

Además aparece la figura de la Tierra con la leyenda “somos guardianes de la tierra”. También, están impresos los logotipos de las redes sociales del senador. 

Las bolsas supuestamente son repartidas con volantes donde se ve al senador montado en un caballo con la leyenda: “Lo estamos logrando por Puebla y para ustedes”. 

En rueda de prensa, Armenta Mier se deslindó de estas bolsas e incluso dijo que podrían ser una estrategia para perjudicarlo. 

Dijo que su cuenta de WhatsApp fue hackeada y a algunos contactos les enviaron mensajes para pedirles que “atiendan temas relacionados con los grupos delictivos”. 

Creen que así nos van a pegar, yo no dudo que alguno de estos duendes manden a hacer bolsas, bueno, debo decirles que se han atrevido a hacer cosas incorrectas como acusarme que me dedico al huachicol”. 

Añadió que incluso, sus adversarios han asegurado que protege a distribuidores de droga en la ciudad de Puebla. 

Sin decir nombres, dijo que sus oponentes tienen una “cola muy grande” que les pisen e incluso son “dinosaurios”, mientras que él tiene una cola “pequeña”. 

Yo no dudo que alguien compre bolsas, les ponga mi nombre y las ande distribuyendo en las esquinas diciendo que soy yo, lo pueden hacer, con tal de perjudicarme”. 

El senador Armenta también ha tenido promoción de su imagen en camiones de Puebla, espectaculares y bardas. 

Lo anterior, con el pretexto de la promoción de su libro “La importancia del litio en México”, publicado por la editorial Porrúa. 

Armenta se deslinda de bolsas ecológicas para promocionarse; continúa la suma de perfiles 

Alejandro Armenta de Morena presentó a los dos nuevos políticos que se sumarán a su proyecto rumbo a las elecciones de 2024. 

En la rueda de prensa, estuvo Israel Pacheco Velázquez, quien es exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla y fue encarcelado en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. 

Además, el exdiputado local Rodolfo Huerta Espinosa, quien se integrará al equipo de vocería del senador. 

Huerta Espinosa se convirtió en diputado local en 2020 pues tomó el lugar de José Juan Espinosa Torres, quien solicitó licencia para resolver sus conflictos legales

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.