El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, propuso instalar más de 6 mil casas de salud en Puebla para garantizar atención médica de nivel básico.  

Durante una reunión en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia refrendó sus propuestas de campaña.  

Entre ellas, la instalación de casas de medicina con paneles solares, en las que se pueda dar atención de cuarto nivel en adelante.  

Los centros se enfocarán en la prevención de enfermedades para que no tengan la necesidad de atención de primer, segundo y tercer nivel.  

El personal que atenderá estas unidades egresará de la carrera técnica en medicina de la Universidad de la Sustentabilidad y el Desarrollo.  

La tecnología nos va a permitir que los técnicos en medicina puedan estar en las 6 mil casas de salud que vamos a poner en todo el estado, para que haya acceso a los primeros servicios de salud”, dijo.  

Armenta va por casas de salud en Puebla  

El candidato de Morena mencionó que los servicios de salud ahora estarán centralizados en el IMSS-Bienestar lo cual resta atribuciones en hospitales.  

Por ello, la idea es atender desde la etapa de prevención enfermedades, pues el acceso a la salud es un derecho constitucional.  

El Gobierno de Puebla firmó un convenio en octubre del 2023 la adhesión a este modelo de salud para que los controle la Federación.  

Así, las unidades médicas de primer a tercer nivel ahora las controlará el IMSS-Bienestar que garantizará la entrega de medicamentos.  

En esa materia, el candidato reiteró la propuesta para que se instalen laboratorios que fabriquen medicamentos libres de patentes para cardiopatías y diabetes.  

Garantiza Armenta titulación para todos los universitarios  

El abanderado de la alianza refrendó sus propuestas para el programa de extensionismo universal, que se enfoca en garantizar prácticas sociales pagadas.  

Al igual, la titulación de jóvenes egresados a fin de reducir el índice de estudiantes que no llegan a conseguir su documentación.  

Por último, Armenta Mier dijo que la propuesta de su gobierno se enfocará en educación y seguridad pública para la ciudadanía en general.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.