El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, anunció que, si gana la elección, implementará un programa estatal de titulación para jóvenes de Puebla. 

Durante su visita a Chignautla, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia refrendó que uno de sus principales ejes de trabajo es la educación. 

Por ello, garantizó que todos los jóvenes que están por terminar o concluyeron una carrera universitaria tendrán ayuda para titularse. 

Con este programa, se reducirá el rezago educativo en cuanto a emisión de certificados de estudios superiores y la deserción educativa. 

Armenta Mier señaló que un joven que se gradúa, pero no se titula, llega a ganar hasta un 60% menos de salario, en comparación a uno que si obtiene sus documentos.

Armenta propone Programa Titulación Puebla y apoyos a jóvenes 

El candidato llevó a la Sierra Nororiental propuestas en materia de apoyo a jóvenes estudiantes de todo el estado. 

Entre ellos, el apoyo económico para que puedan hacer su servicio social en empresas constituidas, tanto del sector público como privado.

Esto, a través del programa de extensionismo universitario universal, similar al de Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal. 

Lo anterior, con el objetivo de garantizar que, una vez que egresen de sus estudios, cuenten con un trabajo formal. 

Aunado a ello, se buscará ampliar la oferta educativa con la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad con sede en todo Puebla. 

El Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (Cerhan) también buscará garantizar el acceso universitario. 

Además, en la demarcación, propuso la creación del Banco de la Mujer y el Programa de Obra Comunitaria para más grande de Puebla.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.