El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, presentó sus propuestas ante la BUAP; una de ella es consolidar la segunda y tercera etapa de Ciudad Universitaria 2. 

El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia se reunió con el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  

Dentro de su exposición, afirmó que respetará en todo momento la autonomía de la Máxima Casa de Estudios. Dijo que él es el único de los candidatos a la gubernatura egresado de esta institución.  

Armenta dejó el compromiso por trabajar para concretar las dos etapas faltantes de campus ubicado en Valsequillo, para que pase de 5 mil a 30 mil lugares.  

La idea es que se reduzca el nivel de rechazo que tiene la institución por la falta de espacios. Así, más jóvenes podrán concretar sus estudios.  

Desde luego que vamos a apoyar la universidad (…) vamos a continuar, tenemos la certeza de ello y que mejor que podamos pasar de 5 a 30 mil estudiantes que tengan acceso”, dijo.  

Armenta garantiza trabajo de la mano de la BUAP 

El senador con licencia afirmó que, en los últimos seis años, Puebla atravesó 8 administraciones estatales diferentes. Fue esto lo que desarticuló a la entidad y le hizo perder competitividad.  

Su proyecto de gobierno buscará recuperar el desarrollo tecnológico y económico, desde la base educativa con apoyo constante a la BUAP.  

Asimismo, recordó que estudió Administración Pública. Su paso por la BUAP le ayudó a entender que con educación, valores, cultura y arte se puede consolidar un proyecto.  

Como egresado, afirmó que es el único de los tres abanderados por la gubernatura de Puebla que le tiene auténtico cariño a la institución, y por ello puede hacer un compromiso real.  

Soy el único que se puede comprometer a construir una alianza, ese soy yo y vengo a darles mi palabra de que así va a ser”, declaró.  

También, dejó el compromiso de invitar a las carreras de Ciencia en Gobierno y Administración para que le ayuden en el proceso de entrega-recepción una vez que gane la elección. 

Finalmente, en materia de seguridad establecerá un mando único coordinado en donde las escuelas tendrán prioridad.  

“Este es el regreso de un hijo de la BUAP”: Lilia Cedillo 

En su mensaje, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, le dio la bienvenida a Alejandro Armenta, a quien señaló como un egresado ejemplar.  

Consideró que conoce la BUAP y eso le permite conocer el esfuerzo que realizan las y los alumnos de la institución por salir adelante.  

Por ello, confía en que su proyecto ponga a la institución en las prioridades de la autoridad estatal y se puedan consolidar diversos proyectos.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.