La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá entre el 22 y 24 de abril a los candidatos a la gubernatura para escuchar sus propuestas.  

Así lo dio a conocer la rectora Lilia Cedillo en entrevista para Oro Noticias, donde dijo que podrán dialogar con el Consejo Universitario.  

Esto, tomando en cuenta que es la representación de la comunidad universitaria en la máxima casa de estudios de Puebla.  

Los abanderados de las tres planilla que compiten estarán los días 22, 23 y 24 de abril, aunque no precisó qué día irá cada quien.  

Solamente se tiene confirmado que el candidato de Morena, Alejandro Armenta, acudirá el lunes 22.  

También, dijo que la reunión podría llevarse a cabo en el Edificio Carolino, sede de las sesiones del Consejo Universitario, o en el campus central en San Manuel.   

El próximo 22, 23 y 24 de abril estaremos recibiendo a los candidatos a gobernador únicamente ante el Consejo Universitario”, dijo.   

La rectora mencionó que en este encuentro se le expondrán a los candidatos las necesidades de la comunidad estudiantil de la BUAP.  

BUAP dialogará con candidatos a la gubernatura de Puebla  

Será la próxima semana cuando los candidatos se reúnan con la representación de la BUAP, así como ha sucedido con instituciones privadas. 

En próximos días se darán más detalles sobre el día en el que acudirá cada uno de los aspirantes al Gobierno de Puebla. 

A este encuentro se tiene confirmada la participación de:  

  • Alejandro Armenta: Alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México). 
  • Eduardo Rivera: Alianza Mejor Rumbo para Puebla (PRI, PAN, PRD y PSI)  
  • Fernando Morales: Movimiento Ciudadano  

En las últimas dos semanas, los abanderados acudieron a universidades privadas como o Anáhuac, Ibero y Upaep a presentar sus propuestas.  

Derivado de estos, han generado propuestas en favor a la educación, así como de seguridad y vigilancias para las zonas de los campus de la BUAP.  

Con esto, los aspirantes habrían abarcado las instituciones públicas y privadas más representativas de la entidad poblana.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.