Un hospital de la tercera edad, así como un hospital para perros y gatos son parte de las propuestas que este día presentó el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta en materia de salud.

En entrevista, el abanderado de la Alianza Sigamos Haciendo Historia detalló que uno de los ejes en los que trabajará en caso de ganar la elección es la atención médica. 

Por ello, buscaría hacer un hospital especializado en atención a personas de la tercera edad, así como una red de unidades básicas de rehabilitación para adultos mayores en los 217 municipios.

Además, se gestionaría el proyecto para un hospital para perritos y gatitos a fin de que las mascotas de los poblanos tengan un lugar donde recibir atención. 

Lo anterior, para ampliar la oferta clínica y especializar la atención que se le da a los adultos de la tercera edad en Puebla. 

El senador también se pronunció por consolidar la operación del modelo IMSS-Bienestar en todas las unidades médicas de la entidad. 

Un hospital para perros y gatos y fabricar medicamentos en Puebla, las propuestas de Armenta en salud

El candidato de la 4T en Puebla también buscará retomar una iniciativa que le hicieron llegar jubilados sobre el tema de abasto de medicamentos. 

Para ello, se tendría que invertir en un laboratorio especializado que, junto con los de la Secretaría de Salud, podría hacer fórmulas libres de patente. 

Especialmente para medicamentos suministrados a pacientes con enfermedades cardiológicas y de diabetes, que son las principales causas se muerte en la entidad.   

A través de laboratorios vamos a producir medicamentos libres de patente para atender a todos”.

Mencionó que los medicamentos y la distribución de agua potable debe ser para beneficio a la ciudadanía, no como forma de negocio. 

Defensa de la concesión del agua es para justificar su negocio: Armenta 

El candidato también se pronunció por la declaración de Lalo Rivera, abanderado del PRIAN a la gubernatura de Puebla, sobre la concesión del agua.

Su contrincante dijo que no existen condiciones para revocar la concesión de Agua de Puebla, pero Armenta aseguró que la desprivatización del agua es factible. Antes, se debe hacer un análisis para concretarla sin afectar el servicio que se da la gente.

Consideró que no tomar acciones para recuperar el servicio solamente es una forma de justificar que esto representó un negocio para el panismo. 

Armenta Mier concluyó que tiene un plan hídrico que buscará implementar de ganar la elección de este 2 de junio en Puebla. 

No hay comparación entre una visión que se enfoca en la privatización. La ignorancia es abusiva para quienes privatizaron es importante mantener el negocio”, declaró. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.