El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta propuso instalar tres líneas más del sistema RUTA en Puebla en caso de ganar la elección el 2 de junio.

Como parte del proyecto de movilidad que tiene el abanderado de la Alianza Sigamos Haciendo Historia, buscará ampliar la oferta de transporte público. 

Esto se enfoca en la entrada de tres líneas más de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que recorran la capital poblana. 

Las propuestas de movilidad serían en: 

  • Valsequillo – Ciudad Universitaria 2: con una longitud de 7.5 kilómetros 
  • Avenida las Torres – Avenida Vicente Suárez: con longitud de 9.92 kilómetros 
  • Boulevard Hermanos Serdán – Xonaca: con longitud de 5.6 kilómetros 

Estas rutas tendrían algún punto de conectividad con las que tres que ya se encuentran instaladas en diferentes zonas del municipio. 

Actualmente se encuentra en construcción una que recorrerá el Periférico Ecológico partiendo desde la Volkswagen hasta la zona de Amozoc.

La propuesta del senador con licencia también incluye la conversión del sistema de transporte público a eléctrico para ahorrar costos. 

De esta manera se evitaría el aumentar cada cierto periodo la tarifa del transporte público, ya que esta es relacionada a los costos de gasolina. 

Armenta nuevas líneas del RUTA y Cablebús en Puebla

La entrada de las líneas del RUTA se sumaría a las líneas del Cablebús que contempla a desarrollar dentro de su administración como gobernador. 

En caso de ganar la elección, ejecutaría la construcción de dos líneas de este sistema en la ciudad de Puebla. 

La primera ruta sería de la Resurrección a Casa Aguayo con un recorrido de 9.5 kilómetros; el segundo de Castillotla al Boulevard 5 de Mayo con recorrido de 8.4 kilómetros. 

El programa de movilidad integral que incluya a personas de la tercera edad, ciclistas, peatones y discapacitados en una pirámide de relevancia. 

Asimismo, una reingeniería de infraestructura urbana y carretera con intervenciones en calles, carreteras, ciclopistas, jardinería y áreas verdes. 

El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta propuso instalar tres líneas más del sistema RUTA en Puebla en caso de ganar la elección el 2 de junio.
Infografía de proyectos de Alejandro Armenta de ganar la gubernatura. credit: Especial
HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.