El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta, reveló que de ganar la elección construirá un Cablebús en Puebla capital.  

Dentro del Proyecto Estatal 2024-2030 se contemplan varias acciones de movilidad a ejecutar si triunfa este 2 de junio. 

Uno de los proyectos que destaca es la construcción de un Cablebús con dos rutas que recorrerían la capital del estado de Puebla. 

La primera ruta sería de la junta auxiliar de La Resurrección hasta la zona de Casa Aguayo y San Francisco. Mientras, la segunda sería hacia el sur de la ciudad.  

Con ello, se contribuiría a la modernización y dignificación del sistema de transporte público de la capital poblana. 

Este lunes, el candidato a gobernador también reveló que contempla integrar al menos a mil unidades eléctricas para este servicio.  

De esta manera se lograría reducir costos y se podría invertir en equipo de seguridad como cámaras de videovigilancia.  

Armenta propone un Cablebus en Puebla, mejora de transporte y apoyo a comerciantes 

Entre las propuestas del senador con licencia también está apoyar a los comerciantes informales y darles espacios en mercados. 

Por ello, se contempla implementar un programa de intervención a estos centros de abastos comercial, que cuenten con baños dignos y techos solares.  

Añadió que no serán como la administración del PAN que comenzó hace tres años una persecución a los ambulantes y los retiro.  

Al contrario, se buscará darles oportunidad para que logren tener los ingresos que les permitan llevar alimento a sus familias.  

Tenemos que darles opciones, lo más fácil es perseguirlos eso hacen gobiernos represores en lugar de darles oportunidades”, dijo.  

Remarcó que no tienen calidad moral para ir a colonias a pedir el voto pues privatizaron el agua y los espacios públicos.  

Por último, comentó que se buscará modernizar el transporte público con la entrada de mil unidades de tipo eléctrico para el transporte.  

Armenta Mier sentenció que no habrá aumento a la tarifa del transporte al inicio de gestión, ni nuevos impuestos, sino que reordenarán el gasto público.  

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.