Desde Huauchinango, Alejandro Armenta declaró que la educación es una prioridad, no una dádiva; y prometió apoyo total a las universidades.

En el sexto día de campaña, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta se reunió con representantes y liderazgos del sector educativo de la región, así como con empresarios serranos.

En ese encuentro, sostuvo que uno de los ejes más importantes del Plan Estatal 2024-2030 es la seguridad, la cual se reforzará atendiendo las raíces del problema, con educación, cultura, arte y deporte.

Armenta afirmó que “las y los poblanos nos ayudan a hacerlo realidad, tienen en sus manos a los presentes y futuros ciudadanos y tienen que ser personas de bien. Si a un joven se le da un instrumento y practica deporte, lo alejaremos de las actividades delincuenciales”; para garantizar la seguridad en la sociedad, se propone una coordinación interinstitucional con mando único, trabajando de la mano con la Policía, el Ejército y la Marina.

Armenta acabará con la corrupción en las universidades

En su discurso, el candidato Alejandro Armenta mencionó la necesidad de acabar con la corrupción en las instituciones educativas, mejorar las condiciones de competitividad y garantizar el acceso a la educación mediante becas, siguiendo el ejemplo del gobierno federal de la Cuarta Transformación con las Becas Benito Juárez y otros programas que impulsará la doctora Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México.

Durante un recorrido por la Sierra Norte, Armenta también visitó a los habitantes del municipio de Juan Galindo y en un breve discurso reafirmó el compromiso de trabajar con las autoridades municipales para mejorar la seguridad en la región y combatir la corrupción en las presidencias municipales; asimismo, dio a conocer el programa estatal de obra comunitaria administrado por las comunidades para maximizar los recursos estatales.

Para finalizar, hizo un llamado al voto por los 3 candidatos de la zona para dar continuidad a las acciones del Humanismo Mexicano.

HOT SALE Estrella Roja