Vincular a las universidades con las empresas es un modelo bien definido que lleva al éxito, aseguró el senador Alejandro Armenta.

“Cuando hablamos de que la educación es el camino, no es una metáfora, es la realidad, no se concibe el desarrollo de Puebla sin la vinculación de la sociedad civil, sin la participación de las empresas, pero de manera especial, determinante, sin la participación de las universidades tanto privadas, como públicas”, señaló el senador Alejandro Armenta.

Lo anterior lo hizo en reunión con reporteros, al abordar el tema del fortalecimiento económico y el potencial de la entidad para su progreso.

El senador por Morena, Alejandro Armenta explicó que vincular a las universidades con las empresas se trata de un modelo muy bien definido:

para tener los mejores resultados, la unidad, la coordinación, es indispensable; en cualquier tarea la suma de esfuerzos lleva al éxito, por eso si se piensa en el desarrollo económico de Puebla, este implica vincular a las universidades con las empresas, por ejemplo, debes fortalecer las carreras demandadas en tu zona de influencia, para garantizar por un lado el servicio y por el otro, el empleo; lo mismo ocurre con la sociedad civil y el gobierno, deben ir de la mano para obtener los mejores resultados en beneficio de la población”.

Y en este sentido hizo un reconocimiento al gobernador Sergio Salomón Céspedes “él está dando una muestra del legado que va a dejar a Puebla y tiene mucho que ver con la educación, porque conoce su relevancia, por eso la impulsa a través de acciones muy puntuales, que todos constatamos, como la llegada del Instituto Politécnico Nacional, la consolidación de la Segunda Ciudad Universitaria (CU2) de la BUAP, el fortalecimiento de la red de todos los tecnológicos que hay en la entidad y las universidades privadas”.

El senador Alejandro Armenta destacó que se tiene que dar un salto en los próximos años a la vinculación de las empresas con el desarrollo.

ese es el contexto en el que tenemos que trabajar también desde el legislativo, porque es precisamente esa coordinación, la que facilitará el avance, el progreso”.

Finalmente aplaudió que Puebla obtenga reconocimiento a nivel nacional por su clúster educativo, en materia de salud y automotriz. Además de toda la gama de industrias que se desarrollan en la entidad y eso es motivo de orgullo, indicó.

LA VILLA