En los primeros 15 días de campaña, el candidato a gobernador de Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, mantiene una ventaja de más de 23 puntos de preferencias electorales sobre su contrincante del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez.

Mientras, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, creció dos puntos.

Así lo arrojó el último ejercicio demoscópico de la encuestadora nacional Rubrum.

El reporte establece que el candidato morenista tiene un índice de preferencia del voto de 54.2%. Por su parte, el aspirante de la coalición del PRI, PAN, PRD y PSI se mantiene estancado con 31.3% de aceptación, prácticamente la misma cifra desde que iniciaron las campañas electorales.

Las cifras obtenidas en el ejercicio de opinión arrojan que Alejandro Armenta tiene una ventaja sostenida sobre Eduardo Rivera desde el 31 de marzo con una variable de 20 a 23 puntos en promedio. También, registra el crecimiento de 2 puntos porcentuales de Fernando Morales quien paso de 3.3 a 5.4 puntos en los últimos 10 días.

Rubrum es una encuestadora con sede en la Ciudad de México. De acuerdo con la ficha metodológica, el ejercicio se realizó el pasado 15 de abril con entrevistas telefónica aleatorias en las 22 regiones económicas del estado con la pregunta:

Si el día de hoy fuera la elección de gobernador en el estado de Puebla, ¿por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted?”.

Además de las encuestas en el estado de Puebla, Rubrum da seguimiento al proceso electoral presidencial. Al igual, a las preferencias en las alcaldías de los municipios capitales de las 32 entidades del país.

Armenta está por arriba en las preferencias electorales, según Rubrum.
Gráficas con la preferencia electoral de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla. credit: Rubrum